Republica Dominicana
  • Está aquí:  
  • Inicio /
  • Sobre Nosotros

¿Quiénes Somos?

 

La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) fue creada el 10 de septiembre  de 1997,  mediante el Decreto 393-97. Es la entidad encargada de regular, organizar y procurar el buen funcionamiento del tránsito en la República Dominicana.

 

¿Quiénes Somos?

Bajo la dependencia de la Policía Nacional, somos  una dirección técnica y especializada que opera conforme a las políticas que establezca el Ministerio de Interior y Policía y el INTRANT y su Consejo Directivo en los aspectos relativos a esta ley y sus reglamentos. Tenemos la responsabilidad de viabilizar, fiscalizar, supervisar, ejercer el control y vigilancia en las vías públicas, y velar por el fiel cumplimiento de las disposiciones de esta ley y sus reglamentos.

 

 

 

Misión

Somos la dirección general técnica y especializada encargada de ejercer la viabilidad del tránsito, fiscalización y las ejecutorias de los controles efectivos relativos a la movilidad, tránsito, transporte terrestre y la seguridad vial en la república dominicana.

 

Visión

Ser una institución de vanguardia, comprometida con el mejoramiento continuo de la viabilidad del tránsito a fin de salvaguardar el orden público y la seguridad vial.

 

Valores

Transparencia

Ética

Profesionalidad

Respeto

Calidad De Trabajo

Compromiso

Integridad




Tamaño letra

Contraste

Otros