Republica Dominicana
  • Está aquí:  
  • Inicio /
  • Despacho del director

Despacho del Director

 

 

Lic. Ernesto R. Rodríguez García, 

General, P.N.

Director General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT)


Fue designado como Director de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), por el excelentísimo señor Presidente Constitucional de la República, Licenciado Danilo Medina Sánchez, mediante el decreto número 316-18, de fecha 22 de agosto del año 2018.  

Nació el 12 de enero del año 1968, en la sección de Jábaba, Moca, provincia Espaillat. Ingresó a las filas de la Policía Nacional en la Academia para Cadetes 2 de Marzo el 01 de enero del año 1987, como aspirante a Cadete, egresando de la misma con el rango de Segundo Teniente el 01 de noviembre del año 1990 con el título de Oficial en Ciencias Técnicas Policiales.

En cuanto a su formación académica, es egresado de la Universidad del Caribe (UNICARIBE), con el grado de Licenciado en Derecho, Magna Cum Laude, en el año 2006, realizó varios cursos, los cuales les ha permitido incrementar sus conocimientos en diversas áreas para el buen desenvolvimiento en su carrera policial como son: Curso de Desarrollo Nacional de la 150 Promoción de la Universidad de Defensa Nacional República de China,  Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, Identificación e Investigación de Sustancias Controladas, Dignidad Humana y Policía, Tránsito y Educación Vial, Taller Embargo Ejecutivo y sus Incidencias, Manejo de Conflictos y Solución de Problemas, Violencia Urbana y el Sistema Penal y el Curso de Operaciones Especiales. Asimismo, participó en el Seminario Implementación del Código Procesal Penal y el Congreso Internacional de Ciencia Policial.

Desde el inicio de su carrera policial se ha desempeñado como; Comandante del Destacamento de Constanza, Policía Nacional en el año 1992, siendo designado posteriormente como Comandante del Destacamento de Padres Las Casas, Policía Nacional en 1993. Más adelante fue Comandante Departamento de Abastecimiento en la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), y gracias a la excelente labor realizada, fue designado Sub Comandante de la Policía Metropolitana de Tránsito de la referida institución, quien a su vez pasó a ser Comandante de la Policía Metropolitana de Tránsito. Retornando a la institución de origen, fue Comandante del Departamento de Delito Monetario, Policía Nacional en el año 2007. Luego se desempeñó como Comandante del Departamento de Falsificaciones de la Policía Nacional en el 2008 y Comandante del Departamento de Recuperación de Vehículo Robado, Policía Nacional en el mismo año.

En el año 2010, fue designado Decano de la Academia para Cadetes 2 de Marzo de la Policía Nacional, hasta el año 2012 cuando pasó a ser Intendente de Armas de la institución del orden público. En ese mismo año fue designado Sub Director Central de Antinarcóticos (DICAN), de la Policía Nacional, hasta el 2013 cuando pasó a ser SubDirector Operativo AMET-4 en la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET). Al año siguiente retornó a la institución policial como Sub Director Nacional de Seguridad Preventiva de la Policía Nacional, luego Comandante del Departamento de la Provincia La Altagracia (Higuey). Para el año 2015 fue Sub Director Regional de Santo Domingo Oeste y luego Comandante del Departamento de Transportación en el año 2016, asumiendo posteriormente la función de Director Regional Central del Distrito Nacional.

Ha sido condecorado con la Medalla del Mérito Policial 1ra. Categoría, así como también la Medalla al Mérito del Servidor Público por el Poder Ejecutivo de la República Dominicana. En la República de China, recibió la Medalla de Honor en la Universidad de Defensa Nacional de ese país.

 




Tamaño letra

Contraste

Otros