Republica Dominicana
  • Está aquí:  
  • Inicio /
  • Despacho del director

Despacho del Director

 

 

Lic. Ramon Antonio Guzmán Peralta, 

General de Brigada, P.N.

Director General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT)


El general de brigada licenciado Ramón Antonio Guzmán Peralta, P.N., nació el 15 de agosto del 1962, en la provincia El Seibo, inició su carrera policial como raso en el año 1986. Se ha especializado en investigación criminal, de documentos dudosos en Nueva York, Estados Unidos.

Guzmán Peralta, realizó sus estudios secundarios en el liceo Sergio Augusto Beras de su pueblo natal; es graduado de licenciado en Contabilidad en la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), realizó los cursos de Comando y Operaciones Policiales, Interdicciones policiales, Derechos Humanos Seguridad y Justicia, Avanzado de Investigaciones de Robo, Protección de Dignatarios, Documentos Copia, Comando y Administración de Compañía, Operaciones de Protección, Alteración de la Identidad, Panorama de Proceso Investigativo, Detención de Moneda y Tarjeta Falsas e Investigación Forense y Protección de la Escena del Crimen.

Entre los puestos desempeñados por el general Guzmán Peralta están: Comandante del Departamento de Falsificaciones en el Palacio de la Policía, Comandante del Departamento Juan Dolio de la Dirección Regional Sureste, Comandante del Departamento de Hurto Patrimonio Público, Comandante del Departamento de Captura de Prófugos y Encargado del Departamento de Falsificación de San Pedro de Macorís.

Este oficial con gran preparación, estuvo en tres ocasiones en la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), como Comandante de la Zona Oriental y ayudante de dos (2) ex directores generales.  

El general Guzmán Peralta, también fue asignado como jefe de la avanzada del entonces candidato a la presidencia Luís Abinader en la campaña electoral.




Tamaño letra

Contraste

Otros